NOTICIAS
Domingo, 6 de Septiembre, 2015
Masculino
Alexander Frances vence en un Internacional de España Sub 18 Stroke Play con color danés
Iñigo Beñarán, cuarto, fue el mejor español en Golf D'Aro
Entrega de premios

El danés Alexander Frances ha conseguido el triunfo en el Internacional de España Sub 18 Masculino Stroke Play 2015, prueba puntuable para el R&A World Amateur Golf Ranking que se ha jugado en Golf D’Aro (Platja D’Aro, Girona), con un claro color del país nórdico. El vasco de la Escuela Nacional Blume de León Iñigo Beñarán, cuarto, ha sido el mejor español en la prueba.

Alexander Frances y el también danés con licencia de San Roque Victor Bjorlow no solo han sido primer y segundo en la clasificación –sin olvidar al finés Sami Valimakim, también segundo-, sino que además ganaron la Copa de Naciones para el golf de su país. Ambos han teñido de claro color danés el torneo.

En el duelo fratricida en la jornada final, Frances se impuso firmando una tarjeta de 74 golpes –la más discreta de su semana- por los 80 de Bjorlow, que venía de sorprender a todos con una vuelta soberbia en la tercera jornada, un 63 en la que el birdie fue la nota predominante.

De esta forma, Alexander Frances superó en cinco golpes a Bjorlow y también a Valimaki, presente toda la semana en la zona alta de la clasificación.

Cuarto ha sido Iñigo Beñarán con 292 impactos, a dos de la segunda plaza. Sus tarjetas de 74, 72, 73 y 73 golpes suponen una buena muestra regularidad y consistencia. Iñigo López Pizarro (T5, 293), Borja Martín (T6, 294), Eduard Rousaud (T7, 296) e Ignacio Montero (T8, 298) también encontraron sitio en el Top 10.

Dominio danés desde la primera jornada

Alexander Frances se erigió en el primer líder del torneo en una manga inaugural que dejó buenas sensaciones por parte de los aspirantes españoles al título. El balear Miguel Bisellach y el donostiarra Borja Martín, protagonista a nivel internacional hace menos de un mes por su notable aventura en el British Boys, terminaron el día al par del campo y se asomaron a la segunda plaza. Este resultado solo fue superado por un Alexander Frances (70) tremendamente inspirado en las diferentes facetas del juego.

Las lluvias registradas por la noche en Girona no impidieron que el juego comenzase en hora y con un campo en perfectas condiciones. Con todos los partidos en juego quedó patente el buen momento de forma que atraviesan chicos como Ignacio Montero (73), Íñigo Beñarán (74) o Marcos Irizar (74).

En la segunda jornada, Alexander Frances se afianzó en el liderato después de continuar en la línea de consistencia que había mantenido en la primera fecha. El barcelonés Tomás Millet, por su parte, ascendía a la segunda plaza.

Alexander Frances firmó un recorrido de 73 golpes que combinados con los 70 de la primera jornada le dejaban como el único jugador bajo par del torneo. Solo dos impactos más acumulaban el finés Sami Valikami y Tomás Millet que firmó una de las cuatro vueltas bajo par del día, un 70. La mejor fue la del también danés Victor Bjorlow.

El propio Victor Bjorlow dio un golpe de mano en la tercera jornada al firmar una sensacional tarjeta de 63 golpes, un registro fantástico al que no se había acercado ningún otro golfista en los 54 hoyos disputados.

Bjorlow, que venía de una notable tercera manga en la que había remontado posiciones, era entonces líder con 210 golpes, uno menos que el hasta ese momento líder, Alexander Frances. Ambos eran los únicos jugadores bajo par y con permiso del finés Sami Valikami (216), los que estaban llamados a jugarse el triunfo este domingo, si bien el golf es tremendamente impredecible.

Los seis birdies y dos eagles de Victor Bjorlow en esta jornada le situaban con una mínima ventaja en la carrera por el triunfo.

Alexander Frances toma el testigo de Gorospe, sucesor de Galiano

En septiembre de 2013, Mario Galiano consiguió su tercer título consecutivo en el Internacional de España Junior Masculino Stroke Play de Empordá Golf (Girona), marcando un hito en la historia del torneo difícilmente igualable. El golfista gaditano se impuso con autoridad después de firmar una última ronda de 67 golpes para un total de 276, seis menos que el segundo clasificado, Víctor Pastor.

En 2012, en el campo toledano de Layos, Mario Galiano revalidó título tras desnivelar de su lado un atractivo duelo con el sueco Joakim Carlsson, que tuvo opciones de triunfo hasta el último hoyo pero se quedó a un golpe del jugador de la Escuela Nacional Blume. Y un año antes, en 2011, Mario Galiano se coronó campeón en Cabanillas Golf (Guadalajara) tras protagonizar una brillante última vuelta de 68 golpes -la más baja de la jornada- para sumar un total de 286. El andaluz remontó dos golpes de distancia a Eder Moreno, que finalmente fue subcampeón.

El testigo de Mario Galiano en el palmarés del torneo lo tomó el año pasado Xabier Gorospe, otro blumero, en Hacienda del Álamo, donde superó por un solo golpe a su compañero Pablo Rodríguez-Tabernero.

RESULTADOS FINALES

1.- Alexander Frances (DEN) 285 (70+73+68+74)

2.- Victor Bjorlow (DEN) 290 (79+68+63+80)

+.- Sami Valimaki (FIN) 290 (73+72+71+74)

Consulta los resultados completos más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

Information and scores below, in Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS